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Trámites y Servicios

Secretaría de Planeación

Mostrando 39 resultados

Certificado de ficha predial

Documento con fines notariales y tramites en entidades públicas, el cual contiene toda la información referente a los aspectos físicos, jurídicos y económicos de un predio.

Trámite en LíneaTrámite con costoInmediata Hoja de Vida

Certificado de poseer y no poseer predios a nivel municipal

Documento que certifica si una persona natural o jurídica es propietario o no, de inmuebles ubicados en el Municipio de Sabaneta.

Trámite en LíneaTrámite con costo(1) día hábil Hoja de Vida

Concepto de uso de suelo o ubicación

Obtener el dictamen escrito sobre uso o usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollen.

Trámite en LíneaTrámite con costoInmediata Hoja de Vida

Certificado de nomenclatura

Certificar la Información concreta de ubicación y precisión que permite la identificación de un inmueble conforme a un código alfanumérico con la dirección asignada.

Trámite en LíneaTrámite con costo(15) días Hoja de Vida

Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio

Transferir a favor del municipio por parte del urbanizador responsable y/o propietario de un proyecto urbanístico, la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de conformidad con los planos y resoluciones aprobadas para el respectivo proyecto urbanístico o desarrollo legalizado por la autoridad urbanística correspondiente.

Trámite presencialTrámite con costo(45) días hábiles Hoja de Vida

Legalización urbanística de asentamientos humanos

Reconocimiento de la existencia de los asentamientos humanos constituidos por viviendas, con el fin de aprobar los planos urbanísticos y expedir la reglamentación urbanística. La legalización de los asentamientos implica la incorporación al perímetro urbano y de servicios, cuando a ello hubiere lugar y la regularización urbanística del asentamiento humano, sin contemplar la legalización de los derechos de propiedad en favor de eventuales poseedores.

Trámite presencialTrámite con costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Modificación información en la base de datos del SISBEN

Obtener la corrección o actualización de los datos de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número o de documento de identificación, tipo de documento, empleo , empleo , nivel de educación o cualquier novedad de los miembros del hogar.

Trámite presencialTrámite sin costo(2) días hábiles Hoja de Vida

Retiro de personas del SISBEN

El SISBEN Sabaneta se compromete a realizar los trámites y servicios requeridos para que los habitantes del Municipio de Sabaneta puedan obtener la certificación por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) Días. Hoja de Vida

Retiro de un hogar del SISBEN

Registrar el retiro de la totalidad de los miembros de un hogar de la base de datos del SISBEN por traslado a otro municipio.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) Días. Hoja de Vida

Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN

Solicitar encuesta para acceder a la base de datos del SISBEN bajo las siguientes circunstancias: - Primera vez - Cambio de dirección en el mismo municipio - Inconformidad con el puntaje obtenido en una encuesta anterior. Inclusión de tres o más personas o de un nuevo hogar en una vivienda donde existe uno o más hogares que ya tienen encuesta del SISBEN.

Trámite presencialTrámite sin costo(30) Días Hoja de Vida

Inclusión de personas en la base de datos del SISBEN

Registrar cambios en la composición del hogar, por la inclusión de una o varias personas en el núcleo familiar de un hogar existente en la base de datos del SISBEN, si la cantidad de personas a incluir supera los 3, se solicita una nueva encuesta

Trámite presencialTrámite sin costo(30) Días. Hoja de Vida

Aprobación de piscinas

Es la autorización para la intervención y/o adecuación del terreno destinado a la construcción de piscinas en que se verifica el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad definidas por la normatividad vigente.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) dias hábiles Hoja de Vida

Aprobación de los planos de propiedad horizontal

Obtener la aprobación de los planos de alinderamiento, cuadros de áreas o proyectos de división entre bienes privados y bienes comunes de la propiedad horizontal.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) dias hábiles Hoja de Vida

Asesoría y asistencia en ordenamiento territorial

Brindar información, orientación e intervención a la comunidad del Municipio de Sabaneta, en lo relacionado al ordenamiento territorial.

Servicio presencialServicio sin costo(1) dia habil Hoja de Vida

Copia certificada de Planos

Obtener la certificación de que la copia adicional de los planos es idéntica a los planos que se aprobaron en la respectiva Licencia Urbanística.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Determinantes para el ajuste de un plan parcial

Fijar las delimitaciones y la información sobre los determinantes aplicables para el ajuste de un Plan Parcial.

Trámite presencialTrámite sin costo(60) días calendario Hoja de Vida

Expedición de alineamiento

El alineamiento es el documento por medio del cual la Secretaría de Planeación o quien haga sus veces informa sobre un predio ya urbanizado, la línea de parámetro, tipos de retiros, localización, destinación, edificabilidad, altura o volumetría, aislamientos (laterales, posteriores y antejardines), voladizos, estacionamientos, secciones viales y normas básicas de construcción.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Formulación y radicación del proyecto de plan parcial

Determinar el procedimiento para la formulación, diagnóstico y adopción de planes parciales en el municipio de Sabaneta

Trámite presencialTrámite sin costo(3) meses Hoja de Vida

Impuesto a la publicidad visual exterior

Declaración y pago del impuesto por la instalación y exhibición de toda publicidad exterior visual o medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a...

Trámite presencialTrámite sin costo(1) mes Hoja de Vida

Licencia de ocupación del espacio público para la localización de equipamientos

Autorizar para ocupar una zona de cesión pública o de uso público con edificaciones destinadas al equipamiento comunal público.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) días hábiles Hoja de Vida

Licencia de urbanismo y construcción

La licencia urbanística es el acto administrativo de carácter particular y concreto, expedido por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente, por medio del cual se autoriza específicamente a adelantar obras de urbanización y parcelación de predios, de construcción, ampliación, modificación, adecuación, reforzamiento estructural, restauración, reconstrucción, cerramiento y demolición de edificaciones, de intervención y ocupación del espacio público, y realizar el loteo o subdivisión de predios.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) días hábiles Hoja de Vida

Modificación del plano urbanístico

Actualizar la información contenida en los planos y cuadros de áreas de las urbanizaciones aprobadas mediante resolución y las mismas deben tener vigencia al momento de la solicitud del trámite.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) días hábiles Hoja de Vida

Radicación de documentos para ejercer la actividad de enajenación (venta) de inmuebles destinados a vivienda

Habilitar al interesado en promocionar, anunciar y /o desarrollar proyectos de vivienda en el Municipio de Sabaneta, para ejercer las actividades de enajenación (venta) de inmuebles.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Registro de la publicidad exterior visual

Inscribir el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o...

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días calendario Hoja de Vida

Agregación y Segregación

Agregación: trámite en el cual dos o más predios con distinta matricula inmobiliaria, colindantes entre sí y pertenecientes al mismo propietario se unen entre sí para formar un solo predio. Segregación: trámite en el cual un predio es subdividido en dos o más predios, cada uno con una matrícula inmobiliaria asignada.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Ajustes de cotas de áreas

Es la autorización para incorporar en los planos urbanísticos previamente aprobados por el curador urbano o la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias, la corrección técnica de cotas y áreas de un predio o predios determinados cuya urbanización haya sido ejecutada en su totalidad.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) días hábiles Hoja de Vida

Autoestimación del avalúo catastral

Tramite mediante el cual el propietario o poseedor de predios o mejoras, presenta antes del 30 de junio de cada año ante la correspondiente autoridad catastral, la autoestimación del avalúo catastral. Dicha autoestimación no podrá ser inferior al avalúo catastral vigente y se incorporará al catastro con fecha 31 de diciembre del año en el cual se haya efectuado, si la autoridad catastral la encuentra justificada por mutaciones físicas, valorización, o cambios de uso.

Trámite presencialTrámite sin costo(45) días hábiles Hoja de Vida

Cambio de propietario

Tramite mediante el cual se modifica el aspecto jurídico de un inmueble, posterior a un acto notarial, bien sea compraventa, sucesión, permuta, fusión, transferencia de dominio, liquidación conyugal, entre otros actos que impliquen cambio de titularidad del inmueble.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Certificado de cabida y linderos para fines notariales y registrales de un predio

Trámite que se realiza con el fin de certificar el área de una propiedad, logrando una plena identificación espacial y geográfica del predio a partir de la descripción de este, haciendo posible su representación gráfica conforme los lineamientos de la autoridad catastral.

Trámite presencialTrámite con costo(90) días hábiles Hoja de Vida

Concepto de normas urbanísticas

Obtener el dictamen escrito sobre normas y usos permitidos en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos que lo desarrollen.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Expedición de certificado de estrato socioeconómico

Certificar el estrato socio ? económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales o urbanos que se encuentren en jurisdicción del Municipio.

Trámite presencialTrámite sin costoinmediata Hoja de Vida

Incorporación de construcción

Para dar cumplimiento con la conservación catastral y actualizar la base de datos con las construcciones nuevas que se desarrollan en el municipio, se da inicio al trámite denominado incorporación de construcción, bien sea por petición o de oficio.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Inscripción de mejora

Tramite por el cual se inscribe una construcción o edificación instalada por una persona natural o jurídica sobre un predio que no le pertenece.

Trámite presencialTrámite sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Inscripción de Reglamento de Propiedad Horizontal

Tramite mediante el cual se inscribe en la base de datos catastral, los derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes. Se inscribirán a nombre del propietario o propietarios sean personas naturales o jurídicas, en tantas fichas cuantos predios figuren en la escritura pública registrada que las autorizó y teniendo en cuenta los coeficientes de copropiedad o participación definidos en el respectivo reglamento.

Trámite presencialTrámite sin costo(90) días hábiles Hoja de Vida

Rectificación Aspectos Afectan Avalúo

Trámite que se realiza con el fin de certificar todo movimiento físico y económico que afecta el avalúo catastral del predio.

Trámite presencialTrámite sin costo(90) días hábiles Hoja de Vida

Revisión del avalúo catastral

Tramite mediante el cual el propietario o poseedor podrá obtener la revisión del avalúo ante la autoridad catastral correspondiente, cuando demuestre que el valor no se ajusta a las características y condiciones del predio y/o de la mejora. El propietario o poseedor podrá presentar la correspondiente solicitud de revisión del avalúo de su predio o mejora según corresponda, a partir del día siguiente al de la fecha de la resolución mediante la cual se inscribe el predio o la mejora en el Catastro, acompañándola de las pruebas que la justifiquen.

Trámite presencialTrámite con costo(90) días hábiles Hoja de Vida

Control y Vigilancia de proyectos de construcción y urbanismo

Realizar el acompañamiento y vigilancia asociada a la ejecución de las licencias urbanísticas que se desarrollen en el municipio de Sabaneta teniendo como referente el cumplimiento de la normativa, la legalidad y la seguridad durante la ejecución de las obras.

Servicio en LíneaServicio sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Información territorial

Consolidar el Sistema de Información Estadístico y georeferenciado del Territorio, donde se cuente con información histórica, pertinente y de soporte para la toma de decisiones y partes interesadas.

Servicio en LíneaServicio sin costo(15) días hábiles Hoja de Vida

Presupuesto Participativo

Promover la participación activa de la ciudadanía en los procesos de planeación y toma de decisiones para el desarrollo del territorio.

Servicio presencialServicio sin costoUn (1) mes Hoja de Vida
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