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Le vamos a entregar a Sabaneta la mejor malla vial

Le vamos a entregar a Sabaneta la mejor malla vial

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2021

· Nuestro Alcalde Santiago Montoya, explicó en qué van los diferentes proyectos de ampliación y mejoramiento de la malla vial del municipio.

· Nuestro Plan, con todas estas intervenciones, es convertir a Sabaneta en un territorio sostenible para los próximos 50 años.

A través de las diferentes gestiones que, por más de un año y medio hemos adelantando desde nuestra Administración Municipal, pudimos llegar a dos importantes acuerdos: por un lado, la relación con Empresas Públicas de Medellín -EPM- cambió luego de que, por años, la entidad llevaba a cabo rotura de vías para hacer conexiones, ampliaciones o arreglos en las redes que prestan los diferentes servicios públicos, acontecimiento que afectaba la malla vial del municipio. La otra situación, se venía presentando con los constructores, con quienes se llegó al compromiso de responder, también, por los daños que se han ocasionado en dicha malla, por la obligación que tienen con la ampliación de las vías.

¿Qué se viene para nuestro municipio?

- Según lo afirmó nuestro Alcalde Santiago Montoya, se viene uno de los planes de intervención de la malla vial más grandes en la historia de Sabaneta, “porque durante estos dos años y medio de gobierno que nos quedan, vamos a tener como prioridad entregarles la mejor malla vial. Pero, adicional, una construcción de nuevas vías, que permitirán movernos de forma más fluida y segura”, añadió.

- Estamos trabajando en la ampliación de la Calle 61 Sur, sector La Florida, en el proyecto ‘Urbanización Sabatto Living’, que buscará conectar al barrio La Florida (mediante una vía de ampliación que contará con dos carriles) con el sector Los Casimbas, que tiene una connotación muy rural.

- Intervención en la vereda María Auxiliadora, un sector donde se han presentado diversos problemas de acceso. Allí se construirán vías nuevas y se llevará a cabo una ampliación que permitirá fluidez en el sector. Estas intervenciones vendrán, además, con la nueva disposición de redes de servicios públicos para toda la comunidad, con el fin de que pueden acceder al servicio de acueducto suministrado por EPM.

- A través de la intervención que llevaremos a cabo en la vía al colegio El Carmelo buscaremos dos cosas: reposición a la malla vial y una conexión completa para que la gente de esta zona pueda salir también por la parte alta, quiere decir: con la circunvalar donde hoy está situado el proyecto ‘Bianco Apartamentos’ y ‘Dublín Mi Cuidad’; que, al mismo tiempo, dicha circunvalar estará conectada con la vereda Las Lomitas, la loma de San Judas y todo el Plan Parcial de Caminos de La Romera, donde contaremos con una gran conexión vial en esta zona. Con esto lograremos resolver la problemática de movilidad hasta el Supermercado La Vaquita.

- Para todos los sabaneteños que viven en los proyectos de la parte alta de Aves María que no cuentan con vías, sino con trochas, tendrán la fortuna de empezar a gozar de accesos pavimentados desde ‘La Octava Maravilla Mirador’ hasta la parte baja del casco urbano. 

- Intervención total de la malla vial de la vereda La Doctora, desde la entrada del CAIPD hasta el reversadero de los buses. Se trata de una gestión con el Instituto Nacional de Vías -INVÍAS-, que esperamos esté listo para el 2022.

- En cuanto a la ‘Vía H’, encontramos un acuerdo municipal, de administraciones pasadas, que afectaba unos predios y nueve diseños de vías, pero nunca se concretó como una realidad. Actualmente, luego de revisar un diseño, hicimos el avalúo de la vía y nos encontramos en el 70% de la compra de predios, puesto que el 30% restante les corresponde a los constructores.

- Construcción y ampliación de la Carrera 34, un proyecto en el que venimos adelantando conversaciones con los constructores hace más de un año y que, finalmente, inició la construcción en este tramo.

- Ampliación de todo el corredor de la Carrera 43A; una obra de gran envergadura por su componente técnico, arqueológico y ambiental, que implica tomar decisiones, entre otras cosas, sobre más de 500 especies arbóreas, el cambio de acueducto o la gestión predial. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase 3, para iniciar su construcción.

- Intercambio vial en Mayorca, proyecto que iniciará construcción el año entrante, buscando mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

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